periodoncia-santutxu

Periodoncia en Santutxu Bilbao

Con una buena higiene bucal, prevenimos la Gingivitis y Periodontitis evitando la perdida de piezas dentales

La Periodoncia es una rama de la odontología con la que prevenimos, diagnosticamos y tratamos las enfermedades que afectan a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Algunas de las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación bucal con sangrado de las encías) y la periodontitits (consiste en destrucción del hueso que aguanta las piezas dentales). Una gingivitis no atendida deriva habitualmente en periodontitis, también conocida como piorrea y conlleva a la pérdida de los dientes.

Enfermedades periodontales

Tratamiento Gingivitis en Bilbao

La gingivitis es una enfermedad de las encías, que causa irritación, enrojecimiento e inflamación de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tratarla de inmediato porque puede derivar en periodontitis y en consecuencia en la pérdida de piezas dentales. La causa más habitual de la gingivitis es una mala higiene bucal.

Tratamiento periodontitis en Bilbao

Esta patología destruye progresivamente los tejidos que soportan el diente. El motivo principal son las bacterias que atacan las encías y el hueso y si no se trata provoca la caída definitiva del diente.

Si detectas que tus dientes cada vez son más largos, se mueven, tienes mal sabor y olor de boca o se desplazan, padeces de periodontitis y deberías de acudir inmediatamente a tu dentista.

Cirugía Periodontal y raspado radicular

En ocasiones se forman pequeñas acumulaciones de pus en las encías, que reciben el nombre de bolsas periodontales y son los focos de la infección.

En los peores casos de la periodontitis, las bolsas periodontales son muy profundas y no pueden extirparse con un simple raspado radicular (el cual vacía de pus y limpia la bolsa) sino que es necesaria la cirugía periodontal para eliminarlas.

En estas intervenciones, retiramos con un bisturí un trozo del tejido de la encía para poder eliminar las bolsas. Mediante una punta de ultrasonidos y curetas, realizamos una limpieza y raspado en profundidad, que elimina el sarro y la placa de las bolsas.

Si existen daños severos en los huesos, en Clínica Dental Landaburu realizamos pequeños injertos de hueso y membrana, para ayudar a recuperar el hueso perdido y mejorar el tejido que sostiene tus dientes, y por ultimo volvemos a colocar el fragmento de la encía que se había retirado.

Periodoncistas en Bilbao

Primera consulta gratuita, te realizaremos un diagnostico personalizado